Según Jesús: Es mas fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el reino de los cielos.
Esta frase pertenece a la ideología que pudiera tener Jesús. Pero, ¿como es posible que si Jesús hablaba sobre ayudar a los pobres, y condenar los abusos que hacen aquellos que poseen el capital, la iglesia haya aprovechado su influencia para enriquecerse y para apoyar a dictaduras en cualquier parte del mundo?
Algunos ejemplos son: el cobro del diezmo, la acaparación de tierras anterior a la desamortización, los mas de 50.000 muertos asesinados por la inquisición, la acaparación de riquezas (sobre todo obras de arte) en el Vaticano, la ocultación de documentos en el archivo Vaticano, el labado de cerebro que llevo a cabo durante la republica afirmando que votar a la izquierda era pecado, la colaboración con la dictadura impuesta tras un golpe de estado en este país o los honores que le hicieron a el entierro de Pinochet, las 783 denuncias por acoso sexual a curas católicos en Estados Unidos, la imposición de estudiar religión en los colegios, la persecución de los homosexuales, el nombramiento de un papa que ha pertenecido al ejercito de los nazis,etc.
La lista es interminable. ¿Y estos son los que nos dicen que es lo que esta bien y lo que está mal? ¿Por qué no venden todos los cuadros que hay en el Vaticano y dan el dineo a los pobres? ¿Por qué apoyan dictaduras que están diseñadar para que unos pocos acaparen mucho dinero?
Son preguntas que deberia plantearse la iglesia,y sobre todo preguntarse ¿es esto lo que haría Jesus? No se supone que Jesus ayudaba a los pobres, luchaba contra las injusticias y condenaba el imperialismo (romano).
martes, 11 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
que gracia me hace este tema, me parece que el que lo ha escrito da por sabido que chuchi haya existido. pues bien para todos los que lo lean, esta es la mayor empresa que ha existido, conocida como LA IGLESIA S.A., esto es todo una farsa porque desde que se ideo no ha hecho nada mas que confundirse con sus tesis, condenando a Galileo, copernico...en si una mentira
Enhorabuena por la iniciativa del blog, compas. Luego os enlazo desde mi blog. Un abrazo
Publicar un comentario