martes, 21 de octubre de 2008

La Junta de Castilla y Leon planea la eliminación de entre un 10 y un 30 % de los lobos ibericos

Castilla y León, la comunidad que mas ejemplares alberga, ha aprobado su Plan de Conservación y Gestión del Lobo, que propone la eliminación de entre el 10% y el 30% de la población para la nueva temporada de caza.

El texto establece tres zonas de control con diferentes cupos de captura en función de la potencialidad del medio para albergar lobos, la disponibilidad de presas silvestres y la conflictividad con la ganadería extensiva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale todo esto esta muy bien pero a lo mejor podian solucionar un poco dejando las reses muertas en algun lugar alejado de nucleos urbano (como se echo toda la vida) y asi los animales no tendria por que atacar ya que pueden tambien comer carroña e incluso sus depredadores con lo que evitariamos el ataque al ganado.
Un saludo

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer, esto es como el oso ese que ha mordido a un cazador y las autoridades han dicho que hay kmatar a todos los osos de esa zona.
que pena de gente...........

Anónimo dijo...

Cuando matemos el ultimo animal,arranquemos el ultimo arbol contaminaremos el ultimo rio nos daremos cuenta que los billetes no te dan de comer

Anónimo dijo...

La junta y sus ILUSTRISIMAS ideas, cuando por fin el lobo se encuentra asentado en un territorio y expandiendose a lugares en los que antaño existio, la junta dicide lo contrario, cada vez mas, me doy cuenta de la casta politica de esta tierra, que por su gran incompetencia e ignorancia nos tienen donde estamos, bagg que asco me da

Anónimo dijo...

Conservacionistas de pacotilla. Y cuando haya superpoblacion ¿que? . Les dais de comer los de IU . Me parece que de ecologia ni idea majetes.